miércoles, 28 de enero de 2009

MI PRIMER ENCUENTRO CON ALÍ BABÁ. EL LADRÓN NÚMERO 1.

Recorrí muchos caminos por desiertos y llanuras,
y no encontraba un hermano con quien poder conversar,
estudié con los mejores en el arte de curar,
y sanaba a los humildes y también a los señores.
Un día me encontré con el gran Ali Babá,
hablamos de economía, de política, de arte,
y en todas esas materias el maestro me venció.
Convencido de su ciencia le mostré mis credenciales
Y él me dijo firmemente: puedes quedarte conmigo
,sólo no has de abandonar ni tu ciencia ni tu arte
y compartir con los demás toda tu sabiduría,
aquí la ciencia es de todos, no hay privada propiedad.
A cambio te enseñaré lo que te falta saber:
estás verde para el mundo en el que quieres vivir,
no sabes hacer dinero, aún no conoces amor,
y del arte refinado aún no sabes lo mejor..
Habíamos conversado media hora escasamente,
pero lo que estaba claro es que él había acertado.
Su inteligencia, seguro, yo la aprovecharé bien
y la mía la pondré al servicio de su pueblo.
Somos cuarenta ladrones, cuarenta ladrones somos,
pero que no se equivoquen, nada sabemos de robos,
entraremos por las noches en todos los corazones
y robaremos la pena, los pesares y dolores….

No hay comentarios:

Publicar un comentario